Con la entrega de 900 sacos de sorgo para la siembra de 3 mil hectáreas en más de 60 comunidades rurales del municipio.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- El alcalde José Ríos Silva y el C.P. Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural y representante del gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, presidieron la ceremonia de entrega de apoyos del programa estatal “Semilla de Calidad Tam 2019” que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha para favorecer a campesinos de San Fernando.

En este evento que contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Rural municipal, el C.P. José Alejandro Villarreal Garza, el Ing. Francisco Quintanilla, subsecretario de agricultura, entre otras personalidades y cientos de agricultores sanfernandenses, se otorgó esta ayuda que beneficiará a más de 60 comunidades rurales del municipio.

En esta entrega de semillas impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que titula el C.P. Ariel Longoria García, se logró proporcionar a los beneficiados un total de novecientos sacos de sorgo “Xenon”, con lo que se busca fortalecer la agricultura en ejidos y centros poblacionales para el ciclo de siembra otoño-invierno 2018-2019 que se estará implementando próximamente.

El presidente municipal José Ríos Silva señaló que gracias a este programa impulsado por el Gobierno Estatal se estarán sembrando en el municipio un promedio de 3 mil hectáreas, que refrenda el compromiso que el mandatario tamaulipeco sostiene por el bienestar del sector campesino y el de sus familias, manifestó.

“Muchas gracias a nuestro gobernador Francisco Cabeza de Vaca por su interés en que el sector campesino se vea fortalecido y sea productivo para el bien de Tamaulipas, gracias por iniciar estas acciones que demuestran el cariño que le tiene a San Fernando y a su gente”, resaltó José Ríos.

Cabe resaltar que gracias a estos apoyos cientos de productores agrícolas sanfernandenses se estarán beneficiando con dos bolsas de semilla con un valor equivalente de más de cuatro mil pesos por agricultor, beneficio que les ayudará para iniciar la siembra y para contribuir a mantener al municipio como el principal productor de grano rojo a nivel nacional en lo que sorgo se refiere.