ANTE LA SEQUÍA QUE AZOTA LA ZONA

Un total de 800 productores de Altamira, recibirán el apoyo federal “Preparado no Sembrado”, ante la sequía que no les permitió trabajar sus tierras durante el primer semestre del 2018. El apoyo emergente de la SAGARPA, tenía ocho años que no se bajaba al municipio de la zona sur de Tamaulipas.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un total de 800 productores de Altamira, recibirán el apoyo federal “Preparado no Sembrado”, ante la sequía que no les permitió trabajar sus tierras durante el primer semestre del 2018.

El apoyo emergente de la SAGARPA, tenía ocho años que no se bajaba al municipio de la zona sur de Tamaulipas.

Fue el jefe del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade, quien señaló que es algo no muy cotidiano, por lo que aún están a la espera de saber los montos a pagar.

“No hubo el apoyo clásico de ProAgro Productivo pero se sustituye por un programa emergente que se llama Preparado no Sembrado, se apoya de cualquier manera aunque no se sembró”.

“Las condiciones climáticas no son una razón atribuibles al productor, como es un programa diferente no es cotidiano entonces hasta ahorita se implementaron las medidas, que aún no terminan entonces hasta que se cierre la ventanilla veremos los pagos reflejados”.

“Desde la semana pasada empezaron a hacerse trámites que van dirigidos a los pagos, va para el padrón de productores estamos hablando de unos 800 productores de Altamira. El monto es desconocido, tenía ocho años que no se presentaba las condiciones para aplicar este programa emergente”, finalizó.