ENTREGAN MIL 212 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS

Gracias al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y a la coordinación con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) fueron otorgados 1 mil 212 paquetes en beneficio de alumnos de nivel primaria y secundaria que cursan su educación en los municipios del Valle de San Fernando.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Este lunes, el alcalde José Ríos Silva encabezó la ceremonia de entrega de útiles escolares a instituciones educativas compensadas en la región de San Fernando, con lo que niños y jóvenes contaran con herramientas para cursar el ciclo escolar 2018-2019.

Gracias al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y a la coordinación con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) fueron otorgados 1 mil 212 paquetes en beneficio de alumnos de nivel primaria y secundaria que cursan su educación en los municipios del Valle de San Fernando.

En este esquema, en el que participan de manera conjunta el Gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas, CONAFE y la Secretaría de Educación, fueron donados en nivel primaria 495 a San Fernando, 130 paquetes a Burgos, 52 a Cruillas 167 a Méndez, mientras que en secundaria se brindaron 317 para educandos sanfernandenses, 32 para jóvenes burgaleses y 19 para estudiantes cruillenses.

En el caso de San Fernando, se benefició con 812 paquetes, correspondiendo al nivel primaria 431 del tipo “A” para alumnos de primero a tercer grado, 413 del tipo “B” para niños de tercero a sexto y 368 paquetes para secundaria.

En este sentido, el presidente municipal José Ríos Silva agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidente del DIF Estatal, Mariana Gómez, reconociendo además el trabajo de la Secretaría de Educación por fortalecer la calidad formativa en Tamaulipas, lo que favorece al progreso de cada municipio, indicó.

“La educación es un tema muy importante desde que iniciamos la administración, por lo que hemos trabajado junto con nuestro gobernador para que nuestros niños tengan mejores condiciones. Hoy es un gusto estar aquí y ser testigo de la entrega de estos paquetes de útiles, que sin dudarlo serán de gran ayuda para cada uno de ustedes, gracias a los padres de familia y a ustedes niños, échenle muchas ganas”, expresó Ríos Silva.

En su participación,  el Lic. Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, representante del Dr. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en la entidad reveló que gracias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se ha implementado el trabajo coordinado para que a través de CONAFE lleguen beneficios como becas y despensas a alumnos inscritos en instituciones de este programa de estudios.

“Estos útiles, así como aquí, se están entregando también en muchas escuelas compensadas y de CONAFE, la idea es trabajar todos para el beneficio de ellos, es el mejor legado que podemos dejar, aquí está un presidente municipal que trabaja, con un buen presidente como Pepe”, resaltó Leal Rodríguez.

En agradecimiento y a nombre de los beneficiarios, la alumna Evelyn Gutiérrez de León de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” agradeció al gobierno estatal, al DIF Tamaulipas, al CONAFE, a la Secretaría de Educación y al ayuntamiento que dirige José Ríos Silva por el trabajo conjunto en favor de la niñez de San Fernando y la región.