Se señaló que para brindar un acceso de calidad en este sector donde se ubica el Centro de Salud

A través del programa “Habitat”, el Gobierno de Tamaulipas, la SEDATU y el ayuntamiento de San Fernando llevan a cabo la pavimentación asfáltica de  calles de la colonia Ampliación Loma Alta.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- A través del programa “Habitat”, el Gobierno de Tamaulipas, la SEDATU y el ayuntamiento de San Fernando llevan a cabo la pavimentación asfáltica de  calles de la colonia Ampliación Loma Alta.

El Ing. Fidel Bujanda Muñoz, secretario de Obras Públicas en el municipio reveló que con el firme propósito de mejorar las vialidades en el citado sector se estarán efectuando estos trabajos en las en las calles Manuel M. Ponce entre Francisco J. Mujica y Emiliano Zapata de la colonia en mención, gracias a las labores de gestión que viene realizando el alcalde José Ríos Silva.

El funcionario municipal señaló que para brindar un acceso de calidad en este sector donde se ubica el Centro de Salud de este núcleo poblacional, se aplicarán 2 mil 120 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 476 metros cuadrados de banquetas, 7 rampas para personas con capacidades diferentes, así como la plantación de 25 árboles e instalación de 12 luminarias, para con ello, favorecer el tránsito vehicular y peatonal.

Bujanda Muñoz expresó que estos trabajos se dan luego de la ampliación de 84  metros de red de agua potable y de 135 metros de red de drenaje sanitario en esta zona, lo que permite dar un seguimiento adecuado al proceso, con el fin de que esta obra cumpla con los requerimientos establecidos en beneficio de un promedio de 3 mil habitantes.

El titular de obras públicas municipales señaló que se contempla que esta pavimentación sea entregada para el mes de octubre, con lo que se cumplirán compromisos con las familias de la colonia Ampliación Loma Alta mediante la ejecución de acciones de mejora de vialidades por más de 1 millón 885 mil pesos.

De esta manera, el presidente municipal José Ríos Silva reafirma su compromiso de fortalecer las colonias de la cabecera municipal a través de obras que contribuyan al  desarrollo y que generen mejores espacios para la comunidad.