Solo la Marina despliega a 200 elementos para el área de bañistas

Más de 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, así como voluntarios y paramédicos, estarán a cargo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que arriben esta Semana Santa a la Playa Miramar en Ciudad Madero.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Más de 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, así como voluntarios y paramédicos, estarán a cargo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que arriben esta Semana Santa a la Playa Miramar en Ciudad Madero.

El secretario de la comuna, Antonio Ortega Juárez, manifestó que cada dependencia tiene un lugar asignado en la playa, así como en el boulevard costero y los accesos al destino turístico.

“Participan todas las instituciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil a nivel regional, Cruz Roja, alrededor de más de 500 elementos estarán al pendiente de las vacaciones de Semana Santa”.

Aseveró que hay todo un plan donde los elementos serán distribuidos conforme a sus atribuciones, por ejemplo la Marina desplegó 200 elementos para el área de bañistas.

“Todos distribuidos de acuerdo a sus atribuciones en distintas zonas de la playa, cada espacio de la Playa estará cubierta por una institución y obviamente también nos va apoyar la Secretaría de la Defensa Nacional con sus recorridos de filtros alrededor de la zona de playa”.

“Las demás instituciones estarán involucradas aquí como en la playa, como en el Boulevard costero, la Policía Federal División Regional estará al pendiente de los accesos carreteros para efecto de garantizar que los visitantes lleguen con bien”, finalizó.