Advierten que la alcaldesa Magdalena Peraza nunca regresó a dejar la ayuda que les prometió con la pasada inundación.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Vecinos de la Colonia Fuerza Voluntad y Trabajo bloquearon calles la mañana de este miércoles en exigencia al paro de una obra en construcción con inversión pública, pues aseguran que se inundarán con las lluvias.

Desde las 07:30 los vecinos permanecieron en las calles Pakistán y Gran Bretaña de la referida colonia también conocida como la “Borreguera”, exigiendo que las autoridades municipales y estatales les dieran respuesta a sus inquietudes.

Los vecinos refieren que con las recientes lluvias causaron estragos por inundaciones y ahora con esa obra los problemas serán mayúsculos

Para la construcción, se tapó una laguna natural, por lo que dicen que el agua buscará su cause y eso generará inundaciones en sus hogares

Los inconformes con cintillos plásticos bloquearon la periferia de la obra en donde se construye un parque de Bienestar y Paz.

Andrés Muñiz y Victoria Reyes, dijeron a nombre de las familias que quien haya autorizado esa obra es un ‘tonto’ pues no sabe el perjuicio que les ha ocasionado, presumiendo que fue el exdirector de Obras Públicas de Tampico, Jorge Manzur.

“Él aquí anduvo unos días antes de iniciar la construcción y nos dijo que todo estaba planeado, que no ocasionaría problemas y ya los empezamos a ver con las lluvias que llegaron esta semana: nos empezamos a inundar y eso que sólo fueron dos horas que llovió fuerte.

“Estamos protestando porque nos taparon la laguna, de hecho hicieron esa construcción que obviamente está muy mal, no sé quién la autorizó porque es paso de agua y de hecho en las lluvias pasadas se inundó todo por completo, queremos que nos den una solución por eso estamos tapando”, indicó.

Refirieron que ninguna autoridad les ha hecho caso ante la búsqueda del diálogo y por ello optaron por realizar el bloqueo de la obra.

“Esta situación nos está generando inundaciones y es que lo están levantando muy alto y taparon el paso de agua, se nos hará una represa, nuestras casas se van a inundar y nos dañará el patrimonio por eso debemos pelear por esto para que nos den una solución”.

Refirieron que el problema se hace más crítico debido a que el sistema de drenaje está colapsado desde hace ya varios años, sin que la Comisión Municipal de Agua Potable haga algo al respecto.

 

MAGDA LES PROMETIÓ APOYO Y SOLO MINTIÓ

Asimismo los manifestantes recordaron que hace dos años sufrieron de una severa inundación que dañó en la totalidad los muebles y aparatos de cientos de hogares.

Y que días después se presentó la alcaldesa a ofrecerles el apoyo y a levantar los artículos dañados para llevarlos al basurero.

Sin embargo, pese a que les dijo que les repondría todo lo dañado, sólo dos familias de ese sector se vieron beneficiadas y por parte del gobierno del estado se les entregó dinero en efectivo, pero no el suficiente para reponer lo dañado.

“El apoyo lo dio el gobernador, dijo la alcaldesa, y ella sólo les trajo un colchón y refri a unos cuantos nada más”.