Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Altamira busca que este año se dé un incremento al salario de un 10 por ciento al igual que en el 2018, en donde se estableció que los trabajadores aumentarían su productividad.

El líder de la organización sindical Federico Pérez Banda, señaló que son 536 trabajadores de base que laboran en las diversas áreas del gobierno los que esperan lograr un buen resultado en la negociación contractual que se realizará este mes.

El año pasado, la administración municipal accedió a otorgarles un incremento salarial de 10% sobre lo que venían percibiendo, con el compromiso de que los trabajadores sindicalizados aumentaran su productividad y mejoraran su desempeño laboral.

Mencionó que aunque se han tenido pláticas previas con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y con otros funcionarios del área administrativa, no se ha definido el porcentaje de aumento salarial y a las prestaciones de los empleados sindicalizados del ayuntamiento, pero dijo confiar en que, como ha sucedido en años anteriores, se tendrá un resultado favorable para los agremiados.

Pérez Banda subrayó que los afiliados al sindicato del ayuntamiento mantendrán su compromiso de seguir trabajando con eficiencia y disponibilidad, para que el Gobierno Municipal pueda cumplir con los altamirenses en la ejecución de obras y prestación de servicios públicos de calidad.