LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMITA

TAMPICO.- La Cámara Nacional de Comercio en Tampico hizo ya la solicitud a las autoridades correspondientes con el fin de que vuelva a ser instalada la torre de vigilancia en la plaza de la Libertad toda vez que consideran que la presencia policíaca en esa área, inhibe a los delincuentes para perpetrar sus fechorías

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la CANACO dio a conocer lo anterior al reconocer el respaldo que representa esa base móvil de la Policía Estatal para el comercio establecido.

“Momentáneamente se retiró y de alguna manera es un elemento que ayuda a la seguridad, nosotros hemos estado pidiendo que regrese, así como también hemos estado en contacto con la coordinación de vigilancia por el asunto de las bicicletas y motos que se traen aquí, porque es importante disuadir al delincuente”.

Enfatizó que no solo se solicita que se corrija, sino que se disuada, que se inhiba esa problemática que a afecta a la población en general sin embargo, no les han dado con precisión la fecha en que regresarán la torre, porque depende de las características del trabajo que están realizando, pero están en comunicación constante para que suceda.

En cuanto al operativo grúa, Güitrón Moreno señaló que se reanudó a partir del lunes, pero la Canaco ha estado en pláticas con Tránsito, quienes tienen un plan y lo están afinando para mejorar las condiciones de vialidad en el primer cuadro.

Así mismo indicó que esta fue una buena temporada vacacional de verano porque se juntó con el regreso a clases y eso contribuyó.

“Aproximadamente hablamos de un 20 % de incremento sobre números del año pasado, que creemos que bajo las circunstancias en que está la economía es un buen número y yo creo que eso es en función de las ofertas y promociones, y la misma promoción que ha hecho la autoridad de PROFECO, en el caso de los artículos escolares”.

Finalmente dijo que este es un gasto necesario para la gente y de alguna forma se han sumado los esfuerzos tanto de los comercios como de la autoridad en cuanto a la vigilancia se refiere para que el recurso de la gente pueda rendirles un poco más y se puedan satisfacer las necesidades comunes.