Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La candidata de Morena en el Distrito 14, Nora de los Reyes, se pronunció a favor de que el Ejército Mexicano vigile las elecciones del 2 de junio en Tamaulipas.

Dijo que si bien hay una solicitud para que los elementos de la Sedena, custodien la paquetería electoral y las urnas, se requiere su presencia en las casillas.

Nora de los Reyes, añadió que solicitó al Gobierno Federal en particular a la FEPADE que debería el Ejército hacerse cargo no sólo de la frontera, sino de todo el Estado y disuadir la intervención de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Consideró que la Sedena además de custodiar las urnas y paquetes electorales, debe vigilar las casillas durante la jornada electoral el próximo 2 de junio.

Dijo que José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), declaró que serán el Ejército y la Policía Federal los que estarán a cargo del traslado de los paquetes electorales para su instalación, así como el traslado y almacenaje de las urnas, tras la jornada de votación en los municipios fronterizos, mientras que, en el resto de la entidad, la custodia y traslado estará a cargo de la Policía Federal.

“Me parece que Ortiz Pinchetti debería no sólo estar preocupado porque la gente salga a votar, sino también por la forma en que los sacarán a votar”.

“Desde que empezó la campaña ha habido una presión enorme sobre los ciudadanos, como a trabajadores del gobierno y a los beneficiarios de las despensas”, denunció.