CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En las transmisiones en vivo vía Facebook, la iglesia católica ha notado un aumento de creyentes que siguen las actividades de la Semana Santa.

Lo anterior lo informó el Párroco de la Iglesia de San Juan Bosco de Árbol Grande en Madero, Bernardo Horacio Arredondo Segura, quien señaló que seguirán llevando la palabra del señor de esa manera.

Detalló que es positivo que los fieles sigan las recomendaciones de salud de no salir se sus casas ante la contingencia del COVID-19.

Puso como ejemplo que durante el jueves santo en la parroquia San Juan Bosco llevarán a cabo una celebración a puerta cerrada, pero la van a transmitir vía redes sociales.

“Celebración a puerta cerrada se celebra la cena del señor y se transmitirá en redes sociales de manera que la gente pueda participar. La idea es seguir las instrucciones que nos han dado las autoridades, que la gente no salga, que hagamos sus celebraciones en casa”, añadió.

Esta opción, dijo, ha dado buenos resultados: “Hemos tenido muy buena respuesta, hay más gente que participa de la eucaristía que de manera presencial, la idea es que podamos vivir la semana santa en casa, hemos dado las instrucciones para que sea así”.

Por lo pronto están regalando agua bendita en pequeños frascos, misma es que repartida entre las viviendas para que aquellos católicos realicen su actividad por la Semana Santa desde sus hogares.