Guillermo Guerrero / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Integrantes del Comité Municipal Campesino entregaron un pliego petitorio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes le pidieron que autorizara más apoyos a la agricultura ya que con la reducción de los 21 mil millones de pesos se colapsaría este sector tan importante en la vida alimentaria.

El dirigente de la CNC, Ing. Rubén Rodríguez López, dio a conocer que lograron tener acuerdos con ejidatarios tamaulipecos quienes directamente acudieron a la ciudad  de Reynosa a sostener entrevista con el jefe de la nación y solicitar recursos para activar los diferentes programas que vengan ayudar a los que trabajan la tierra.

“La verdad en el pliego petitorio le expusimos que tipo de programas vendrán, que se siga estimulando económicamente el PROAGRO y comercialización, que son los renglones más importantes para que a los campesinos les vaya bien y tener el sustento de sus familias”, dice.

Manifestó que hay plena confianza que vendrán nuevos programas a la agricultura dado que así lo ha vertido el presidente de México, quien les respondió que no los va dejar solos, que se ajustarían a nuevas reglas de operación que el campo se activará al cien por ciento.

“Vivimos en una etapa de incertidumbre porque no sabemos si van a desaparecer el proagro, la comercialización, porque en el presupuesto no vienen asignados, a lo mejor cambian de nombre los programas que tanto necesitamos para tener una agricultura sustentable”, finalizó.