Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las zonas más afectadas por las lluvias hasta este martes han sido de la frontera tamaulipeca, sin embargo ya se prevé la disminución de precipitaciones, no así para la zona cañera y sur de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien puntualizó que ya había un pronóstico de lluvias para todo el estado.

“Viernes, sábado y domingo se tuvo lluvias severas en toda la frontera y anoche tuvimos lluvias severas en Miguel Alemán, un poquito menos en Matamoros y Reynosa”, dijo.

Granados Ramírez aseguró de acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico, las lluvias van estar presentes en toda la semana.

Señaló que el Día del Grito, este fin de semana también estarán presentes las precipitaciones, por lo que se han realizado las recomendaciones pertinentes para que las autoridades tomen sus precauciones.

En las próximos horas se pronostican lluvias de moderadas a intensas en el sur de la entidad, región cañera y el centro, “ahorita lo que fue fuerte, fue para el norte y ya va declinando y como que viene un poco más calmado”.

 

CONTINÚA REPARACIÓN DE OLEOGASODUCTO

Asimismo el funcionario estatal informó que los trabajos de reparación del oleogasoducto que sufrió una falla frente a las costas de Madero y Altamira, aún continúan, sin que haya peligro para la población.

Afirmó que en lo que corresponde a los desfogues de gas en instalaciones petroleras en tierra, no representan ningún riesgo, pues se trata de quema de gas controlado.

Refirió que mar adentro es la ASEA la encargada de vigilar que no se registren riesgos, al igual que en ductos e instalaciones petroleras en tierra.

“Con la entrada en vigor de la Reforma Energética se crearon varias dependencias, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la ASEA, pero ésta última, particularmente ve todo esto, no sólo en ductos, sino en pipas, buques y carro tanques… Ellos son los que inspeccionan”.