ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TECNOLOGÍA.- China dio a conocer hoy cómo será el vehículo (rover) que mandará al espacio para estudiar la cara oculta de la Luna y cuyo lanzamiento está previsto para diciembre, informaron medios estatales.

El “Chang’e 4” será el primer rover lunar en realizar un “aterrizaje suave” en la cara oculta de la Luna, lo que significa que no será destruido durante el proceso.

El vehículo, que pesa 140 kilos y tiene la habilidad de aterrizar, explorar y tomar fotografías, proporcionará a los científicos datos sobre las partes de la Luna que todavía no han sido exploradas, explicó “China Daily”.

Según la NASA, la cara oculta de la Luna es el hemisferio de la misma que no es observable desde la Tierra y no recibe los rayos del sol.

El “Chang’e 4” es el ejemplo más reciente de la ambición del país asiático de explorar el espacio en un momento en el que las potencias espaciales tradicionales como Estados Unidos han frenado sus programas espaciales.

En mayo China lanzó el satélite Queqiao para recabar información en la cara oculta de la Luna y aportar evidencias sobre el Big Bang, la gran explosión que dio origen al universo.