ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, cerró filas con los candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que desde su estructura en todo el estado trabajará para conseguir el mayor número de curules y vigilará que las elecciones sean transparentes.

Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo, que la organización realizará un “marcaje personal” al gobierno del estado, para verificar que respete las reglas comiciales.

Ante la posibilidad de que se utilice todo el aparato del gobierno estatal para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional, la CNC trabajará a favor de los abanderados priistas y estará presta a denunciar cualquier anomalía.

“A pesar de todo el aparato que pueda existir nosotros tenemos que estar monitoreando. Haremos una marcación personal al aparato del estado para que no meta mano a favor de los candidatos de su partido y para que la contienda sea lo más leal y transparente para los ciudadanos”, mencionó.

Y aseguró que más allá de las facilidades que tengan los candidatos de Acción Nacional en la contienda, por ser el partido en el gobierno en la entidad, el PRI y la CNC apuestan a que “el contacto con la gente, casa por casa, persona por persona, es el que cuenta al final, pues se consigue el respaldo legítimo, leal y desinteresado de las personas que se refleja en el apoyo en las urnas.

García Vallejo, concluye, que no tienen recursos, pero tampoco se encuentran mancos y lo que han pedido es que los candidatos busquen a la gente, “porque no se equivoca y sólo hay que escuchar y proponer soluciones conjuntas, lo cual permite ganarse la confianza, tocar puerta por puerta”.