Participan gobernadores en reunión del Consejo Nacional de Seguridad

Acordó el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la creación de una comisión para revisar los criterios y fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), la que será integrada por gobernadores de 11 estados de la República Mexicana, entre ellos el de Tamaulipas, que encabeza el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MÉXICO.-Acordó el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la creación de una comisión para revisar los criterios y fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP,) la que será integrada por gobernadores de 11 estados de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas, que encabeza el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En el acuerdo realizado en lo que fue la tercera sesión  extraordinaria del CNSP, dieron a conocer que la citada comisión estará integrada -incluyendo Tamaulipas- a los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Guerrero.

Se coincidió en que una de las principales finalidades es que el recurso para cada entidad será en base a los problemas que cada entidad tenga con la delincuencia y en los resultados que se obtenga en su combate al problema de la inseguridad.

Trascendió que próximamente se va a realizar una reunión de gobernadores en donde se tratará el análisis del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para  cada Estado que conforman el país, para compensar la distribución del (FASP) 2019.

Dentro de lo que fue la III Sesión Extraordinaria de Seguridad Pública, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, saludó y sostuvo diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Francisco Alfonso Durazo Montaño, igualmente con la coordinadora nacional de la Unidad Antisecuestros, Patricia Bugarin Gutiérrez.

Corrupción, la causa de la crisis en México

En la apertura de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en presencia de 28 gobernadores del país y diversos organismos civiles, manifestó que ante el grado de corrupción e impunidad que se vive en México, decidió enfrentarla, y a su vez agradeció a los gobernadores  al apoyo que le han otorgado al Gobierno Federal en el combate  al robo de combustible que recalcó: “Era ya insoportable”.

Manifestó que se tiene registro que tan solo en el año 2018 hubo pérdidas por más de 65 mil millones de pesos.