No permitirán más abusos de autoridad contra las instituciones y los ciudadanos de Reynosa

Con un llamado a la presidente municipal Maki Ortíz así como al presidente del consejo consultivo de la COMAPA, Federico Alanís Peña, los 16 organismos que conforman el consejo consultivo de esta institución.

 

ANWAR VIVIAN PERALTA / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Con un llamado a la presidente municipal Maki Ortíz así como al presidente del consejo consultivo de la COMAPA, Federico Alanís Peña, los 16 organismos que conforman el consejo consultivo de esta institución.

Hicieron sentir la voz ante los representantes de los diferentes medios de comunicación de la región para señalar que se irrumpió la tranquilidad, la transparencia y la objetividad del consejo consultivo de la COMAPA conformado en el 2016 con un periodo de gestión de tres años.

Y donde el presidente del consejo Federico Alanís ha violentado dicho procedimiento para desconocer a consejeros de este consejo consultivo elegidos en tiempo y forma para representar a los ciudadanos y organismos civiles ante el consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa para los años 2016-2019.

De la misma manera señalan los asistentes a la rueda de prensa del pasado fin de semana entre los que destacan Sandra Guardiola de la COPARMEX; Raymundo Valdéz Gárate de la asociación de agentes aduanales; Roberto Salinas Ferrer de la Cámara de la construcción; Alfonso de León Fuentes de la CANIRAC; Así como de la AMDIC, Asociación mexicana para la destrucción de datos; del colegio de Arquitectos; Por la CANACO, Don Mario López Villarreal y Roberto Cruz entre otros organismos que conforman al consejo consultivo de la Comapa.

Por lo que se determinó que en ningún momento pueden traspasarse lo estatutos internos que les da el voto para definir quienes serán los consejeros ciudadanos ante el consejo de administración de la institución de agua y drenaje de la ciudad.

Dijeron que no permitirán más abusos de autoridad por parte de nadie contra las instituciones y los ciudadanos de Reynosa.