* Se construyen 5 complejos de seguridad en toda la entidad, además se comprarán 3 aeronaves y se instalarán más de 4 mil 500 cámaras.

EMMANUEL MAR / LA RED

REYNOSA, TAM.- Este jueves, el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en Reynosa que el estado de Tamaulipas, estará blindado por aire, tierra y mar, con la instalación de 5 complejos de seguridad distribuidos en toda la entidad, comenzando con la construcción de un C-5 en este municipio.

“La construcción de un C-5 va a permitir darle los instrumentos a nuestros cuerpos policíacos, a la misma Fiscalía General de Justicia y que estas puedan desempeñar aún mejor su trabajo. Tamaulipas no solamente se va a sentir, va a estar más seguro con estas tecnologías”, dijo el Gobernador del Estado.

Detallando que su gobierno continuara invirtiéndole a la seguridad de la población, por lo que se tiene proyectado apostarle a mejorar la tecnología, capacitación constante de las fuerzas policiacas, además de la compra de aeronaves para la vigilancia aérea de la entidad.

“Paralelo a ello estamos también construyendo las bases de auxilio carretero en todas las carreteras de nuestro estado, ya se están construyendo, están en la primera fase, van a ser tres fases, van a ser cerca de 40 puntos, en diferentes partes de nuestras carreteras de Tamaulipas, cada 50 kilómetros habrá una policía estatal de auxilio carretero y sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este país”, enfatizó.

Por último, dejo en claro que en la zona sur y en Tamaulipecas, se avanza a pasos agigantados, al mejorar de manera significativa la seguridad, “es un avance muy significativo, esto genera mucha confianza pero soy el primero en reconocer que todavía falta mucho por reconocer, muchas cosas que perfeccionar, muchas acciones que nos van a permitir todavía generar más confianza para que siga llegando la inversión y con ello los empleos que requiere nuestro país”.