AFECTARÁN LA AUTONOMÍA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

Asegura el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Arturo Narro Villaseñor, quien apunta que es una realidad que existe un exceso de delegaciones estatales, sin embargo éstas pueden ser ajustadas en personal, ya que cada una tiene su función y más enfocadas y no una coordinación la cual con la cantidad de trabajo tal vez no desempeñaría un buen trabajo.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las figuras de coordinadores estatales que propone el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, habrá de afectar a la independencia de estados y municipios.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Arturo Narro Villaseñor, quien apunta que es una realidad que existe un exceso de delegaciones estatales, sin embargo éstas pueden ser ajustadas en personal, ya que cada una tiene su función y más enfocadas y no una coordinación la cual con la cantidad de trabajo tal vez no desempeñaría un buen trabajo.

Y es que es difícil que un coordinador estatal sea un “todólogo” que debe saber de agronomía, de asuntos portuarios, de seguridad, de asuntos médicos, en fin, “dónde van a conseguir de esos”.

Precisó que ni los gobernadores pueden con todo el trabajo que hay en cada entidad y por ello designan a los secretarios, quienes se hacen cargo de cada punto que requiere la ciudadanía.

Precisó Narro Villaseñor que efectivamente existen muchas delegaciones estatales, motivo por lo que sería viable desaparecer algunas y fusionarlas con otras, a fin de aligerar la carga al Gobierno de la República.

Y es que señala que lo mejor sería realizar un análisis a consciencia y determinar de qué se puede prescindir y de qué no, y tal vez a las que se requieran, hasta reforzarlas.

Precisa que cada estado tiene necesidades diferentes, por tal efecto este análisis debe ser individual y no como una regla para todos ellos.

Puntualizó que para Tamaulipas, en la actualidad los rubros de energía, seguridad y salud son importantes, por ello debe existir gente al frente que esté capacitada y que sea un enlace perfecto que coadyuve en esas necesidades.