El Programa de Prosperidad y seguridad puesto en marcha entre gobierno de Tamaulipas y agencias de seguridad de Estados Unidos, es una necesidad.

Delincuencia opera en ambos lados de la frontera, queda de manifiesto en asalto en el Mall de Mcallen.

Tras asalto en el Mall de Mc Allen se reafirma el acierto del programa como el de seguirdad y prosperidad implementando por el gobierno de Tamaulipas y de Estados Unidos en Texas.

La detención de una banda de asaltantes cuando pretendían robar una joyería en uno de los centros comerciales más importantes del sur de Texas, pone en evidencia que la delincuencia no conoce fronteras y que acciones como las que recientemente se pusieron en marcha entre autoridades federales de los Estados Unidos y el Gobierno de Tamaulipas son las correctas.

La banda de asaltantes, compuesta por 7 sujetos armados, fue detenida este sábado cuando intentaron robar la joyería Deutch and Deutch en La Plaza Mall de la ciudad de McAllen.

Los delincuentes fueron sometidos antes de huir del lugar y aunque no lograron su cometido, sí provocaron escenas de pánico de compradores que salieron corriendo del centro comercial aparentemente temerosos por las repetidas historias de pistoleros solitarios que atacan a la ciudadanía sin aparente motivo.

Situaciones como esta ponen en evidencia la necesidad de que autoridades de ambos lados de la frontera cuenten con la coordinación y comunicación necesaria como el Programa de Seguridad y Prosperidad que fue lanzado por el Gobierno de Tamaulipas y varias agencias federales de los Estados Unidos en el sur de Texas.

Y es que no resulta raro tampoco que muchos de los delincuentes que operan en ciudades fronterizas cuentan con nacionalidad estadounidense o que frecuentemente cruzan el río de México a los Estados Unidos en busca de refugio temporal, como el caso de Juan Manuel Loiza Salinas “El Toro” abatido por la Marina el año pasado , nacido en el condado de Hidalgo , Texas en 1983 y Humberto Loza Méndez, “El Betito”, también con nacionalidad estadounidense y muerto en un enfrentamiento con autoridades en enero pasado.