Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Es preocupante que el ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti esté lanzando familias a la calle por despido de personal en diferentes áreas, cuando hay rubros presupuestales que aumentaron y contrastan con las acciones que toman. “La Victoria que trae en sus sueños es otra en realidad”.

Patricia Pimentel, diputada de Movimiento Ciudadano, reconoció que después de confirmar el despido del personal en el área de Limpieza, se hizo un comparativo del presupuesto actual con el del año pasado y hay un incremento de 9 millones de pesos para el área de limpieza pero decidieron despedir a 150 trabajadores.

“Se ordenó el despido y nos preocupa porque estamos lanzando a familias o personas, que de ellos depende la manutención de todas las familias, al desempleo y en especial porque sí hay dinero para seguirlos teniendo con empleo”.

La legisladora reveló además que hay un proceso de opacidad en materia de transparencia en el ayuntamiento de Victoria, porque “nos están mintiendo en la cara a la ciudadanía en los temas básicos”.

Dijo que, en lo personal, ha encontrado una serie de facturas que muestra a un ayuntamiento que no supo cómo comprar gastos, y generó pagos para la compra de “Donitas”, y se gastos en muchas comidas que se hicieron, cuando están despidiendo a 150 personas del área de Limpieza.

La ciudad, añadió la legisladora, está sucia, vienen más lluvias y se va poner peor, además del estado mecánico de los camiones recolectores de basura.

“Hay una declaración muy fuerte -del alcalde Xico González- donde dice que él nos daba lo que merecemos y no es así, no tenemos en Ciudad Victoria el gobierno que merecemos, porque aquí hay gente trabajadora. Merecemos alguien que se levante temprano y haga recorridos, responda en las audiencias públicas y que él vaya a los lugares donde están las aguas negras, cómo sale con dolor de cabeza y se dé cuenta que no es la Victoria que trae en sus sueños”.