Culpa Guajardo al CEN del PRI por derrotas en Tamaulipas

Culpa Guajardo al CEN del PRI por derrotas en Tamaulipas

Se perdieron muchos votos y deja entrever una derrota sin reclamos

“La designación de la actual dirigencia, no se consultó con nadie, yo me enteré un día antes de que fuera a ver la renovación y me enteré por la prensa. Si yo que era el dirigente no me tomaron en cuenta para una situación de ese tipo, pues entiendo que a nadie le tomaron parecer de quien habría de ser el próximo dirigente y es parte del gran olvido que ha tenido el CEN de Tamaulipas”.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Sergio Guajardo Maldonado, ex presidente del PRI en Tamaulipas, admite: “Algo pasó -en las elecciones locales y federales- porque se perdieron muchos votos” y deja entrever una derrota sin reclamos.

Guajardo fue dirigente del PRI después del proceso del 2016 y vivió la caída más estrepitosa del 2018 y como observador del resultado del 2019, admite que existen sospechas de que hubo unos arreglos.

Recuerda que en la actualidad se tiene un padrón de 340 mil priista y si en el 2018 se obtuvieron 390 mil votos (cuando fue dirigente), este año, en las elecciones de diputados locales el PRI en Tamaulipas no alcanzó ni 90 mil votos.

“Creo que habrá que revisar qué fue lo que pasó, no es posible una votación tan baja que, ni siquiera el 50 por ciento de nuestro padrón priistas pudo convocar al voto. Seguramente la parte económica nos pegó este año, aunque los candidatos hayan hecho un buen trabajo”.

Guajardo admitió que, al menos en este año, la votación fue demasiado baja y no pasó por alto que desde el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI ignoró a Tamaulipas.

Al grado, recuerda que, “la designación de la actual dirigencia, no se consultó con nadie, yo me enteré un día antes de que fuera a ver la renovación y me enteré por la prensa. Si yo que era el dirigente no me tomaron en cuenta para una situación de ese tipo, pues entiendo que a nadie le tomaron parecer de quien habría de ser el próximo dirigente y es parte del gran olvido que ha tenido el CEN de Tamaulipas”.