Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La mesa de seguridad del sur de Tamaulipas exhorta a las autoridades a que se le dé prioridad a la colocación de videocámaras en los puntos ciegos de las principales vialidades; en breve se espera la llegada de más.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de la entidad Bertha salinas Ruiz, quien refiere que también se está pidiendo un informe detallado de cuántas son las cámaras que están en desuso por fallas.

Refirió que hay vecinos que exigen la colocación de las cámaras de vigilancia en sus colonias, sin embargo es esencial que cuando llegue el nuevo paquete, se instalen en los puntos ciegos que aún existen en vialidades de importancia.

Mencionó que en el transcurso de la semana habrán de terminar con la reparación de las cámaras que no sirven y éstas deberán de operar nuevamente; las que no tengan remedio, serán retiradas y se repondrán.

Mencionó que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó en la pasada reunión que se cambió al proveedor de mantenimiento de las cámaras y la nueva empresa ya se hace cargo de las reparaciones y censar aquellas que no funcionan para reponerlas.

“Le pedimos que aumente el número de policías de proximidad  y que las cámaras que estaban obstruidas por árboles se reparara y nos dijo que se cambió el proveedor de mantenimiento para cámaras y en el corto plazo tendrían todas las cámaras funcionando y un plan de cuales van a ser las cámaras que se van a proyectar que se pongan adicionalmente a estos”, citó.