Se pagan 29 millones de pesos al mes en ese rubro, y considera el alcalde que era utilizada en parte, con tintes políticos.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al señalar que la nómina municipal que dejó la pasada administración casi llega a los 3 mil empleados, el alcalde Jesús Nader anticipó que el trabajo se puede hacer con mil 800 gentes por lo que seguirán los despidos pues dice que no pueden solventar una nómina municipal tan cargada, más porque fue creada con tintes políticos.

“Se sobrepobló la nómina, casi llega a los tres mil empleados, creo que este ayuntamiento no necesita más de mil 800 empleados para trabajar”, recalcó.

Dijo que existe una nómina de 29 millones de pesos mensuales de un presupuesto de 950 millones de pesos al año “no es justo que seamos sólo una fuente de empleo para mucha gente en este ayuntamiento, debe ser una administración eficiente y de resultados, que la sociedad tampiqueña vea también su bienestar social tenga crecimiento progresista, ya no podemos estar con los vicios de antes de sobreendeudar al ayuntamiento con una nómina excesiva que agarraron como estructura personal para fines políticos y que la sociedad tampiqueña sea la agraviada”, resaltó el alcalde.

Jesús Nader dijo que en el caso de los trabajadores de más de 20 años de antigüedad, analizarán cada caso porque advirtió que no tienen el suficiente recurso para solventarlo y liquidarlo.

“Veremos a qué tipo de acuerdo podemos llegar con ellos pero lo que sí puedo decir es que no existe el dinero para solventar esa nómina o damos dar servicios de calidad o nos dedicamos a sostener un exceso de nómina”, enfatizó.