Delegado de ITAVU no da soluciones a manifestantes

Delegado de ITAVU no da soluciones a manifestantes

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Lejos de darles soluciones a sus exigencias como lo es la escrituración, el delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Altamira, Julio Leonardo Flores Bueno, justificó el retraso en los trabajos por la pandemia del COVID-19.

“Está pasando en el Estado, a nivel nacional, inclusive es mundial, y desgraciadamente sabemos que la pandemia ha ocasionado que a lo mejor los términos que se tenían previstos o contemplados se recorren por el tema de la pandemia”, declaró.

El comentario irritó aún más a los quejosos, pues le recordaron que desde hace 14 años no tienen servicios públicos, pese a las promesas que les han hecho.

Cabe señalar que en funcionario público arribó al lugar después de cuatro horas de bloqueo, pese a ello aseveró que “atendimos el llamado”.

En entrevista, Flores Bueno aseveró que habrán de trabajar en una comisión mixta, es decir que se convocará a personal de Comapa, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gobierno de Altamira para revisar el tema. Pese a no quedar satisfechos, los vecinos no volvieron a bloquear la carretera, por lo que esperan que el delegado del ITAVU ponga solución a sus exigencias.