LOS ATAQUES SON EN SU PROPIA CASA Y VIENEN POR PARTE DE UN FAMILIAR

“Menores de edad son un 10 por ciento. El resto son mujeres de los 25 años a los 50 años de edad. Son abusadas en su casa generalmente por personas que están dentro de la familia pero que no tiene una relación con ella y las abusan”, detalló la directora de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero se han recibido 150 denuncias por abuso sexual en contra niñas y mujeres, la mayoría de los ataques son en su propia casa y vienen por parte de un familiar.

La directora de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo, manifestó que en el 10 por ciento de los casos son a menores de edad, uno de ellos es por parte de un abuelo, aunque otros están involucrados los papás o padrastros.

“En la administración ya están arriba de 150 denuncias, generalmente el abusador es un familiar, puede ser un abuelo y ahí precisamente tenemos una denuncia, papá, la pareja de la mujer”, aseveró.

“Menores de edad son un 10 por ciento. El resto son mujeres de los 25 años a los 50 años de edad. Son abusadas en su casa generalmente por personas que están dentro de la familia pero que no tiene una relación con ella y las abusan”, detalló.

De todos estos casos, señaló que en el 80 por ciento son generados por las mismas personas que viven bajo el mismo techo o son conocidos de la familia.

Herrera Melo añadió que, por parte del municipio, se les brinda atención jurídica y psicológica, además de que se les da un seguimiento con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.