Esiquio Reséndez recibió dictamen a favor en el caso del predio de dicha escuela

Trascendió que desde el mes de marzo, estaba lista la orden de desalojo, pero por disposiciones del propietario ingeniero Esiquio Reséndez Cantú, para no afectar con el periodo escolar de los estudiantes la fecha de desalojo se corrió hasta el día 12 de julio.

 

Salvador Aquino Rdz. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- En el marco de la legalidad, al Ing. Esiquio Reséndez Cantú, le fue entregado el predio donde funcionaba el Colegio Las Américas, esto es en base a la orden de desalojo dictada por un juez.

Trascendió que desde el mes de marzo, estaba lista la orden de desalojo, pero por disposiciones del propietario ingeniero Esiquio Reséndez Cantú, para no afectar con el periodo escolar de los estudiantes la fecha de desalojo se corrió hasta el día 12 de julio

De acuerdo a los datos informados por Esiquio Reséndez, el contrato de arrendamiento inició en el 2010, en tanto que el propietario de la escuela, William Quintana, de origen chileno, dice que fue a partir del 2009.

Desde esa fecha se pagaron al propietario alrededor de 600 mil dólares de renta. Reséndez dice que dejaron de pagar hace dos años y quedó debiendo varios cientos de miles de dólares, también apuntó que William Quintana, sabiendo que la orden de desalojo estaba a punto de liberarse desde marzo, siguió cobrando a los padres de familia.

También afirma que el Colegio Las Américas no cuenta con seguro, no paga por el servicio de agua potable y no hay un plan de contingencia para proteger  a los estudiantes, en caso de emergencia, el proceso legal se determinó a favor del ingeniero Esiquio Resendez, como propietario del inmueble.