Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Una vez definidas las leyes secundarias, se podrá conocer qué costo tendrá la operación de la Guardia Nacional en Tamaulipas y si es necesario regresar la Policía Municipal.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso en Tamaulipas, dijo que la Guardia Nacional va cubrir todas las necesidades en materia de seguridad pero se requiere conocer cómo va funcionar, una vez definidas las leyes secundarias.

En este documento, dijo, deberá especificarse la función que tendrá esta nueva policía y si los alcaldes pueden atraer la facultad de reinstalar a elementos de la Policía Municipal una vez que desaparece el mando único.

Hasta hoy y unas semanas de que entre en operación la Guardia Nacional en 150 coordinaciones de las cuales Tamaulipas tendrá e iniciará en zonas prioritarias como Nuevo Laredo y Reynosa, se desconoce cuánto cobrará el Gobierno Federal para que esta corporación haga sus labores en la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, añadió que esta última parte será una decisión del gobernador del estado, direccionando los recursos económicos necesarios para que trabaje aquí la Guardia Nacional.