Investigan la posibilidad de que esté relacionado con tráfico de drogas

Atrapan con cerca de un millón de dólares  a Rafael Gabriel Martínez Leal primo hermano de José Ramón Gómez Leal, recién nombrado representante en Tamaulipas del presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, cuando pretendía meter de contrabando a territorio mexicano la cantidad millonario de dinero abordo de un avión privado proveniente de San Antonio, Texas con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- Atrapan con cerca de un millón de dólares  a Rafael Gabriel Martínez Leal primo hermano de José Ramón Gómez Leal, recién nombrado representante en Tamaulipas del presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, cuando pretendía meter de contrabando a territorio mexicano la cantidad millonario de dinero abordo de un avión privado proveniente de San Antonio, Texas con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El detenido Martínez Leal, fue aprehendido junto con un compañero, identificado como Juan Pablo de Hoyos Ávila, los mismos que según fuentes oficiales de autoridades de la Aduana  de los Estados Unidos, existe la posibilidad de que estén relacionados con tráfico de drogas.

El primo hermano del también excandidato de MORENA  a la presidencia municipal de Reynosa, hoy representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pretendía sacar de Estados Unidos la cantidad de más de 900 mil dólares sin hacer su respectiva declaración.

Fueron autoridades de la aduana norteamericana, los que subieron a bordo del avión privado de Rafael Gabriel Martínez Leal, para encontrar en unas cajas de cartón los fajos de billetes en dólares de distintas nominaciones, las cuales de manera inmediata fueron confiscadas y detenidos los dos pasajeros.

El acompañante de Martínez Leal, Juan Pablo de Hoyos Ávila, en sus declaraciones preliminares, señalo  ante el juez de la Corte del Distrito Oeste, que el propietario del dinero es Rafael Gabriel Martínez Leal, quien al parecer no era la primera ocasión que metía de contrabando cantidades millonarias .

Trascendió que fueron varias veces que transportó de manera ilícita un millón de dólares por semana por tiempo indefinido por lo cual le pagaban el 3.5  de porcentaje en proporción a la cantidad de dinero que lograra meter de contrabando a territorio nacional.

El acusado, Rafael Gabriel Martínez  Leal, aceptó ser el propietario del efectivo decomisado que pretendía sacar de Estados Unidos.

El primo hermano de José Ramón Gómez Leal, (a) JR quien también fue candidato a alcalde en Reynosa por MORENA y perdió ante la candidata panista doctora Maki Ortiz, se le relaciona con diversos contrabandos anteriores.

DETENCIÓN DE PRIMO DE JR CIMBRA A CLASE POLÍTICA DE MORENA

Al darse a conocer la detención de Rafael Gabriel Martínez Leal, de 19 años de edad, cimbró la clase política de Tamaulipas, al trascender el parentesco sanguíneo con José Ramón Gómez Leal, (a) JR designado recientemente como representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, al asumir la administración Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar se comunicó que la detención del primo hermano de  “JR” fue gracias a una denuncia anónima la que dio el informe del contrabando de la millonaria cantidad de dinero que tenía en posesión el joven reynosense  Martínez Leal.