Diez mil familias en Madero requieren apoyos ante pandemia

Diez mil familias en Madero requieren apoyos ante pandemia

SON FAMILIAS ASENTADAS EN SECTORES DE LA ZONA NORTE, DONDE LOS ESTUDIOS MARCAN UNA MAYOR MARGINACIÓN

Explicó el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata que, se trata de las familias asentadas en sectores de la zona norte, donde los estudios marcan una mayor marginación, aunque también hay personas en situación de pobreza distribuidas en otras zonas.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero unas 10 mil familias requieren apoyos alimentarios ante la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus, informó el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

Explicó que se trata de las familias asentadas en sectores de la zona norte, donde los estudios marcan una mayor marginación, aunque también hay personas en situación de pobreza distribuidas en otras zonas.

“Hemos dado preferencia en las colonias de más bajos recursos, están en los estudios por la situación de pobreza, en el norte son varios sectores como Tierra Negra, Revolución Verde”, indicó.

Manifestó que aunque tienen detectadas esas familias, la situación es complicada incluso para personas que no están en una situación de pobreza extrema.

Puso como ejemplo que además de atender a estas 10 mil familias, han repartido otras 2 mil despensas, es decir un total de 12 mil familias han recibido apoyos. Suárez Mata, recalcó que están en análisis de entregar más ayuda, siempre y cuando los recursos se los permitan.