LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los diputados panistas “hacen votos” para que al llegar a Tamaulipas, la Guardia Nacional “no traiga una agenda propia” sino que tengan conocimiento de los problemas que aquejan al estado, la capacidad para hacer sinergia con el estado al momento de tomar decisiones y para implementar estrategias que brinden seguridad al pueblo tamaulipeco.

“Hacemos votos porque la Guardia Nacional no traiga una agenda propia, sino que sea una agenda de Tamaulipas, para Tamaulipas y obviamente con un traje a la medida de lo que Tamaulipas necesita, ocupa y requiere”, expresó Gerardo Peña, diputado plurinominal.

El legislador dijo que esperan que al sumarse a la Mesa de Seguridad, la GN coincida en lo que es la visión del gobernador, que es alguien que esta de lleno en el tema y sabe cómo ir atendiendo las diferentes circunstancias que se presentan en las diferentes regiones de Tamaulipas en cuestión de seguridad mientras que ellos dotarán al Ejecutivo del andamiaje legal necesario para que se fortalezcan las políticas que han venido dando buenos resultados en la materia.

“Desde luego que nuestra responsabilidad es darle y dotarle al ejecutivo del andamiaje legal necesario para que las políticas públicas que vienen dando resultados no solo se mantenga, sino que se fortalezcan… No podemos dejar de señalar ni de reconocer que Tamaulipas ha ido avanzando de manera importante en términos de seguridad”. 

Dijo que se ha avanzado al grado de que después de una década, Tamaulipas ahora está en semáforo verde.

“Tan solo hace 3 años ocupábamos los deshonrosos últimos lugares en términos de seguridad y hoy por hoy estamos en semáforo verde, que quiere decir, que las políticas públicas que están siendo aplicadas por el ejecutivo estatal están dando resultados”.

El legislador destacó que hay una Policía Estatal “tan echada para adelante como lo está siendo hoy” y que tiene mucho que ver también el rescate de espacios públicos y de armonización de lo que es la cohesión social a través de la vinculación alianzas estratégicas con los núcleos religiosos y sociedad civil potenciando los valores.

Por lo que respecta a las gestiones que llevarán a cabo con el fin de lograr que se asigne más presupuesto para Tamaulipas, señaló que serán una voz que considera será importante para hacer los exhortos necesarios para exigirle a la Federación, lo que por derecho y por ley corresponde a nuestra entidad.

“Los alcaldes tamaulipecos y las alcaldesas tendrán todo el absoluto respaldo por parte del legislativo, para que seamos una voz de exigencia para la federación para que voltee a ver a Tamaulipas y nos dé simplemente lo que nos corresponde”, puntualizó.