PLANEAN FIJAR LAS CONDICIONES E INCENTIVAR LAS INVERSIONES

Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que generen inversiones en Playa Miramar, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion ha fijado en su plan de trabajo la visión de dotar de servicios públicos al atractivo turístico trabajando de la mano con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

 

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que generen inversiones en Playa Miramar, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion ha fijado en su plan de trabajo la visión de dotar de servicios públicos al atractivo turístico trabajando de la mano con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

Entre los proyectos de la actual administración, -aterrizados en la reunión llevada  a cabo con el gerente de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz-, destaca el culminar la obra hidrosanitaria correspondiente a la zona ubicada entre Callejón de Barriles y la glorieta de la Sirena, luego de que por más de 15 años no pudiera ser concluida por administraciones pasadas.

Dicha obra beneficiará a sectores como: La Barra, Emiliano Carranza, y a diversos sectores, hoteles y comercios aledaños a la avenida Madero y Boulevard Costero permitiendo el correcto desarrollo económico de la zona.

Aunado a ello, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero en colaboración con la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, iniciará con el estudio del desarrollo territorial de la zona norte de Playa Miramar para aterrizar la propuesta hidrosanitaria que mejore las condiciones del atractivo turístico y permita la llegada de nuevas inversiones.

Durante la reunión, se trataron también soluciones para poner fin a problemáticas de fugas, pavimentos dañados y de infraestructura hidráulica en diversos sectores de la Urbe Petrolera. Entre los proyectos destacan: el sistema hidráulico en la colonia Revolución Verde, los canales pluviales de la colonia Hipódromo, así como un tanque elevado y un tramo de línea en la colonia Lucio Blanco con la finalidad de garantizar el abasto a toda la zona adyacente al corredor urbano.

Por último, cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente: Jesús Reyna Treviño, gerente técnico;  Nadia López Cárdenas, coordinadora general del área técnica de Comapa; Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas y José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero.