APADRINADOS POR LA PROFESORA MICAELA GARCÍA MUÑIZ

La Generación 2017-2019 de ICENL y la generación 2016-2019, de la UNT, queda marcada con el nombre del destacado académico Ing. Isidro Tobón García, director del CBTis 105. 

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Cristalizando los sueños y anhelos de bachilleres y profesionistas que hoy culminan una etapa más de su formación académica, la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Instituto de Computación Electrónica de Nuevo Laredo, entregaron a la sociedad del sur del estado, una generación más de educandos, quienes llevan las herramientas necesarias para destacar en el ámbito laboral. 

El auditorio municipal  “Juan Macías Castillo” sirvió de sede para la ceremonia graduación, generación “Ingeniero Isidro Tobón García”, de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estuvieron personalidades importantes entre las que destacó la presencia del rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira Martínez, Prof. Micaela García Muñiz, directora de la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, quien fungió como madrina de los egresados, el Ing. Isidro Tobón García, director del CBTis 105, Federico Pérez Banda, secretario general del SUTRA, Lic. Roberto Vega Ramírez, presidente del Consejo de Desarrollo Empresaria Sustentable del sur del estado, Lic. María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico, Ing. Lidia Núñez, del Servicio Nacional del Empleo en la región y el director regional de la UNT, Lic. Jorge Ariel Meraz Hernández. 

Después de rendir los honores correspondientes a la bandera mexicana y al escudo de armas de Tamaulipas, se procedió a la entrega de los documentos que avala la certificación a los egresados de bachillerato y nivel profesionistas de las carreras de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciado en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Licenciado en Administración y Mercadotecnia, Licenciado en Contaduría Pública, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas 

En su mensaje el rector de la UNT señaló, “Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los egresados, los invito a que se sigan preparando y que continúen sus estudios de nivel profesional y de posgrado para que sean en ejemplo de motivación para sus familias y así de esta manera destaquen y sean competitivos para enfrentar este mundo globalizado, muchas felicidades”, precisó Chavira Martínez. 

Después de dar lectura a la trayectoria personal y profesional de la madrina Prof. Micaela García Muñiz y el Ing. Isidro Tobón García, enviaron un emotivo mensaje de aliento, de motivación y de agradecimiento por su esfuerzo y empeño dedicado para culminar sus estudios de bachillerato y de licenciatura, donde ponderaron el valor del agradecimiento, la sencillez y la humildad, con el objetivo de que con estos elementos y la formación académica serán personas altamente competitivas. 

Más adelante, reconociendo la trayectoria profesional, académica y personal de la madrina de la generación, Prof. Micaela García Muñiz y del Ing. Isidro Tobón García, a nombre de la comunidad UNT, la máxima autoridad de esta casa de estudios hizo entrega de merecidos reconocimientos a los padrinos de la generación de egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Altamira y Campus Cuauhtémoc.