Salvador Aquino Rdz / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Para dar cumplimiento a la Convocatoria emitida el pasado 1 de octubre por el gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se eligieron este miércoles 5, en un proceso democrático y representativo a los vocales obreros adscritos a las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCyA) número cuatro y cinco respectivamente.

Los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa: Lic. Aimé del Carmen Chávez Fonseca (cuarta) y Alfredo de la Rosa González (quinto), fueron los representantes del Gobierno Estatal, quienes dieron fe y avalaron la elección de los representantes obrero propietario y suplente para fungir en el periodo comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024.

Con la participación de 44 organismos sindicales adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Reynosa y Rio Bravo, que en suma representaron 53 mil 160 votos, se acreditaron más de 120 delegados y se eligieron las Mesas Directivas de Convención con su presidente en la Junta Cuarta, Juan Salvador Portillo Martínez y en la Junta Quinta, Reynaldo Javier Garza Elizondo, asistidos por dos secretarios, dos vocales y dos escrutadores.

En la Junta de Conciliación Número Cuatro fueros electos: José Ignacio Morales Gil como propietario y Ángel Tabaré Portillo Icaza como suplente, en la Junta Numero Cinco: Jorge Luis Barajas Yebra como propietario y Hernán David Gomez Hernández como suplente.

Cabe destacar que durante el desarrollo de ambas Convenciones Obreras para elegir a sus representantes, prevaleció el orden y apertura de expresión de los secretarios generales de los sindicatos y delegados aprobados en dichas Convenciones Obreras, que aclamaron las propuestas hechas a favor de los vocales obreros propuestos y electos, efectuándose las respectivas tomas de protesta.

Los electos representantes obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, refrendaron su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores en estas instancias de justicia laboral y respetar la Ley para garantizar un clima de estabilidad con rumbo como el Sector Obrero se ha identificado y apoya los esfuerzos que en el rubro realiza el Gobierno del Estado.