LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas a través de la Coordinación de Mujeres Empresarias de la Construcción y el Comité de Damas de la Delegación Tamaulipas, llevaron a cabo la plática “Prevención de Cáncer de Mama”, en la que estuvieron presentes autoridades de los sistemas DIF de la zona.

Rocío Barrios Cortés, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción y la señora Juanita Rodríguez, fueron las que encabezaron este evento al que invitaron a jóvenes estudiantes y trabajadoras para participar y conocer acerca del tema, con motivo del mes en que se conmemoran las acciones preventivas..

La exposición del tema estuvo a cargo de la doctora María de Jesús Guadalupe González Rodríguez y fue dirigida a mujeres de los municipios de Altamira, Tampico y Madero que entusiastas, acudieron al evento.

Entre las invitadas al evento que ocuparon el presídium, estuvieron las presidentas de los Sistemas DIF Tampico y Altamira, doctora Aida Feres de Nader y la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, respectivamente.

Se contó también con la presencia de la diputada local, Karla Mar Loredo, quien fue la invitada de honor, compartió con las asistentes su testimonio vivencial, logrando una gran conexión con las mujeres que tienen a bien llevar a cabo la revisión regular de su estado de salud, de manera preventiva.

El evento que llevaron a cabo las mujeres empresarias de la construcción en la zona sur de Tamaulipas, se realizó en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de prevenir al máximo que esta enfermedad siga cobrando vidas y jóvenes como a últimas fechas se han registrado de acuerdo a los parámetros del sector Salud.