Salvador Aquino Rdz. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El Lic. José Manuel del Río, expresidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, pide además sanción contra delegada agresora del municipio de Río Bravo.

El Consejo Ciudadano Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, acordó tomar acciones contra dos militantes, y contra la dirigencia estatal del partido naranja en Tamaulipas, por las agresiones que sufrieron el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, y José Manuel del Río Virgen, durante sus visitas a esta entidad.

Durante la pasada reunión del Consejo Ciudadano Nacional presidida todavía por José Manuel del Río Virgen, pidió no dejar pasar un día más sin tomar acciones contundentes en contra de la delegada de MC en Río Bravo, Nereyda Balboa Gómez, y contra el regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Medina González, pues sus agresiones no se pueden tolerar.

Y es que la semana pasada el alcalde de Milpa Alta, Ciudad de México, y presidente de la asociación nacional “Creando un Mundo Diferente”, Octavio Rivero, y su colaborador Daniel Palmillas, fueron agredidos en la ciudad de Río Bravo por la delegada y por un regidor de la municipalidad fronteriza.

“En Reynosa a mí también me tocó vivir una agresión en compañía de Daniel Palmillas, y fue a manos de la misma señora Nereyda Balboa”, recordó Del Río Virgen, quien hoy se desempeña como secretario técnico del Senado de la República, y acaba de dejar la presidencia del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Ahora el alcalde Octavio Rivero, fue agredido verbalmente por la misma persona en el municipio de Río Bravo, se le calumnió, le quitaron el teléfono a uno de sus colaboradores, e intentaron secuestrarlo, y todo esto está en vídeos”, lamentó.

“Finalmente salieron de este evento bochornoso orquestado por esta persona que no ha sido llamada a cuentas por este Consejo Nacional, por eso pido a la comisión de justicia que llamen a cuentas no solamente a ella, también a nuestro dirigente estatal Gustavo Cárdenas para que rinda cuentas sobre estos dos incidentes”.

Del Río Virgen, agregó que no van a permitir que nadie se asuma dueño de un pedazo de Movimiento Ciudadano, pues se tienen abrir a la sociedad para ganar más espacios en la vida política del país.

“Esto no solo se lo hicieron al alcalde Octavio Rivera, sino también a mi como presidente del Consejo Nacional; se me hace cobarde, absurdo, y no respondimos en su momento porque somos dirigentes nacionales”, apuntó.

Por esta serie de vejaciones, insultos, y atropellos, demandó a la justicia intra-partidaria de MC, que se sancione conforme a los estatutos a Nereyda Balboa y a Oscar Medina.

“Y que se llame a cuentas al dirigente estatal, Gustavo Cárdenas para que podamos aplicar la ley en base a nuestros estatutos, y ya después de eso nosotros actuaremos penalmente”, puntualizó José Manuel del Río.