Por David Juárez Uresti

 

En las ciudades que conforman la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, integrada por Altamira, Tampico y Ciudad Madero, ya está prácticamente todo listo para que el día de mañana, se celebre una de las fechas con mayor impacto patriótico entre los mexicanos: la ceremonia del grito de independencia.

Esta fiesta septembrina se espera cada año para demostrarnos y exponer el amor, la identificación, y el orgullo que sentimos por los colores nacionales, por la bandera mexicana y por los símbolos patrios, que nos identifican ante el mundo como un país soberano, libre e independiente.

En Mis Palabras, siento, incluso, que si algún día reconocimos haberle fallado a nuestro país por olvidarnos de él o por no sentirlo, inconscientemente, ante la preocupación persistente por abocarnos a resolver las diversas problemáticas para salir adelante, los mexicanos encontramos en el 15 de septiembre la oportunidad propicia e idónea, para borrar, eliminar y olvidar la falta cometida, convirtiéndonos en amantes y fervorosos patriotas, que poseemos una inquebrantable y fortalecida identidad nacional.

Solo que, a pesar de ello, en esta ocasión, en nuestra zona se percibe que las fiestas no serán iguales, o usted qué piensa?, cree que en las ciudades del sur se visualiza el mismo ánimo para la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia?, considera que habrá el mismo entusiasmo para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad?, ve usted en Alma Laura Amparan Cruz, alcaldesa de Altamira, José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Ciudad Madero y en Magdalena Peraza Guerra, jefa edilicia tampiqueña, el mismo aliento para tañer las campanas?

La verdad, yo no, y es que aún está muy reciente lo ocurrido el primer día de julio, en la jornada electoral,

Sinceramente, el sentirse motivado por la confianza, respaldo e impulso que te ofrecen los ciudadanos a través de un voto es invaluable, y ese brío, por la reelección conquistada, solo Alma Laura lo disfrutará en toda su dimensión y en todo su esplendor, en nuestra región. 

Es natural que a Zorrilla y Peraza, se les vea cabizbajos en su andar y denoten tristeza en sus miradas y su tono de voz, claro, querían seguir gobernando, y ya solo les restan 16 días.

Pero nuestra patria vive, toda la nación respira y México vibra y se enorgullece del patriotismo que habita en cada uno de nosotros.

Permitamos que en nuestra piel, sentidos e interior, brote y se haga presente, el orgullo por ser mexicanos, lo valioso de la libertad y lo glorioso de sabernos unidos.

Mañana por la noche, 15 de septiembre, resaltemos juntos, los sentimientos, la algarabía y emociones patrióticas que nos brotan por sabernos mexicanos, sin detenernos a pensar, que en el sur del estado, en Altamira, Madero y Tampico, se registrarán gritos muy diferentes.

 

PALABRAS DEPORTIVAS

Vaya que los golfistas de la República Mexicana han recibido una sensacional noticia: la gran posibilidad de que Tiger Woods, la máxima figura del golf mundial, participe en el World Golf Championships-Mexico Championship 2019, a verificarse en la capital del país, en el Club Chapultepec, del 20 al 24 de Febrero del 2019.

El estadounidense, a pesar de no estar en sus mejores momentos, ha tenido un retorno de 2 segundos lugares y 4 top-ten.

Debemos de reconocer que, muy independientemente de sus actuaciones en la carpeta verde y de los resultados que obtiene, cada que Woods toma parte en una competencia, el éxito de taquilla es segura…Tiger es un imán para las multitudes.

Seguramente en el Club Refinería Madero, integrantes como Juan Landín, Emanuel Castro Juárez, Tony Galindo, “Rayito” Martínez Jr, Luis Torres Sr y Héctor López de Nava, han de estar alistándose para ocupar un puesto en el cuadro de voluntarios, tal y como lo hicieron en la edición 2018, en la que brillaron con intensidad en el mítico hoyo insignia, del campo sede del Club de Golf Chapultepec, el 17, conocido como “The Peck”, caracterizado por ser el hoyo par 3 más alto en el PGA Tour, con un registro de 2,420 metros sobre el nivel del mar.

Tan solo con estos datos, saben qué?, ya me animé, haré intento especial por estar presente junto a ustedes…y Tiger¡

 

PALABRAS BREVES

Con respeto y afecto, envío apreciable saludo a Cristy y Rody González Gómez, quienes, en Reynosa, han iniciado atractivo e interesante proyecto informativo digital, demostrando destreza combinada, ella con el micrófono y él para la cámara y la producción, no cabe duda, de que “tienen escuela”…la tienen!