Ramon Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria (Comapa), Humberto Calderón Zúñiga expuso que a pesar de los esfuerzos por reducir la cartera vencida con programas de descuento en rezago, siguen enfrentan un pasivo de más de 500 millones de pesos.

Dijo que no han podido hacer conciencia total en la población en liquidar el recibo de agua mes tras mes, situación que genera dificultad venir arrastrando este pasivo.

“Tenemos una cartera vencida del rezago que se tiene está por encima de los 500 millones de pesos, entonces todavía hay un margen muy importante de ponerse al corriente” argumento.

Resalto que gracias a las campañas de recuperación y descuentos durante el pasado mes de diciembre lograron aumentar recaudar a los 34 millones de pesos.

“Nos fue muy bien en este diciembre, hubo bastantes usuarios que se pudieron poner al corriente, la recaudación fue superior a los meses anteriores y creo que tuvimos hay muchas filas; Estamos hablando que si en el mes normal teníamos una recaudación de 26 millones de pesos, diciembre paso de los 34 millones de pesos”.

Explicó permanentemente se invita al usuario a regularizarse, tratando de bajar el rezago y así contar con más flujo monetario, el cual, serviría para tener más obras de infraestructura y resolver problemas de operación. Señala son más de 500 millones de pesos, que los usuarios deben, aunque se utilicen métodos de asistir mes tras mes a las colonias y en el recibo se continúa dando un ajuste en retiro de recargos, la gente no hace cultura de pagar el agua.

“Directamente con nosotros, el resultado que lo hagan con terceras personas es absolutamente lo mismo, entonces la recomendación es que se acerquen con nosotros, se les atiende a todos los usuarios hay mucho elementos del organismo que les pueden dar solución”, afirmó.