SON PERSONAL DESPEDIDO POR ANTERIORES ADMINISTRACIONES

Nancy Rodríguez, jefa del Departamento Jurídico y Derechos Humanos, hizo énfasis que las demandas laborales la mayoría son por personal que fue dado de baja en pasadas administraciones, y las menores se han presentado en los más recientes meses.

 

RAMÓN MENDOZA S. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al menos 190 demandas laborales enfrenta la administración pública del municipio de Ciudad Victoria, principalmente de personal despedido por anteriores administraciones y cuyos juicios aún están en proceso, según dio a conocer Nancy Rodríguez, jefa del Departamento Jurídico y Derechos Humanos.

Hizo énfasis que las demandas laborales la mayoría son por personal que fue dado de baja en pasadas administraciones, y las menores se han presentado en los más recientes meses.

Mencionó que los trabajadores que se acogieron a su derecho de solicitar la intervención de la autoridad laboral reclaman haber sido despedidos injustificadamente, nivelación salarial o pensión.

“Son alrededor de 190 demandas del 2003 y algunas tengo dos o tres del año 1997, muy viejas, son despidos injustificados, nivelación salarial o pensión, no necesariamente por el primer concepto. No sabría decir el monto económico que esto representa por que la cuantificación se hace a través de un incidente que nos tiene que notificar la junta, un exacto no lo hay”, afirmó.

Indicó que se está tratando de llegar a convenios con los exempleados para que reciban lo justo, siempre y cuando estén reconocidos sus derechos en ese sentido, y litigando lo que a cada parte le corresponde a derecho.

“En esta administración no se ha recibido ninguna demanda, sí nos han notificado dos que se presentaron en marzo y abril y apenas las radicaron, algunas  son dos por pensión y una por nivelación salarial”, informó.

Reconoció que esta administración municipal, que recién comienza, se encontró con los citatorios de las autoridades laborales por lo que se están respondiendo a todos y se están ofreciendo alternativas de solución en cada uno de los casos, el objetivo es cumplir con lo que la ley marca.

“Por lo términos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, o el Tribunal  que tiene unos términos muy marcados o muy demasiado tiempo es por eso. La mayoría de estas demandas son por nivelación salarial, quieren una homologación de sueldos (trabajadores)”.