Arrancan campaña e instalan Comisión Intersecretarial CITI

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, dijo que uno de los retos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es buscar el bienestar de los tamaulipecos y un entorno que garantice sus derechos y felicidad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Gobierno del Estado dio arranque a la campaña “Erradicar el Trabajo Infantil, es Responsabilidad de Todos”, para hacer conciencia entre la población sobre los efectos negativos que causa a niñas, niños y adolescentes el emplearlos a una corta edad.

En la escuela “Juana de Asbaje y Ramírez” de Ciudad Victoria, autoridades de gobierno, representantes de instituciones, organismo y alumnos dieron el banderazo de las pláticas para sensibilizar a alumnos, maestros y padres de familia, buscando crear conciencia sobre los derechos de los menores y la importancia de estudiar y realizar actividades culturales.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, dijo que uno de los retos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es buscar el bienestar de los tamaulipecos y un entorno que garantice sus derechos y felicidad.

“Como gobierno, buscamos para las niñas, niños y adolescentes un futuro prometedor, que como adultos puedan disfrutar de una sociedad igualitaria, progresista y con un bienestar social garantizado”.

En el plantel educativo, se tomó protesta a procuradores, inspectores del trabajo e inspectores infantiles, a quienes les fue encomendado proteger, promover los derechos y denunciar a las niñas, niños y adolescentes víctimas de la explotación derivada del trabajo infantil.

Dentro de las actividades, también se llevó a cabo la instalación y Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas (CITI), integrada por representantes del sector social y privado.

María Guadalupe Zúñiga Salazar, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), explicó que mediante esta acción, se busca establecer estrategias apegadas a las políticas públicas, a fin de que sean adoptadas por las dependencias y entidades de la administración pública estatal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas, fue creada en el año 2014, sin embargo, permaneció por varios años sin funcionamiento ni propuestas de quienes fueron sus integrantes.

María Estela Chavira Martínez, argumentó que con estos trabajos se busca cumplir con la encomienda del gobernador de contribuir por un Tamaulipas libre de trabajo infantil.