“Volvimos a Nacer”; Líder del SUTRA

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Luego del brutal percance carretero ocurrido la mañana del sábado en el municipio de Tampico-Alto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Altamira, Federico Pérez Banda fue dado de alta del Hospital Civil de Tampico, no así los otros dos acompañantes.

De acuerdo a lo informado por el también secretario general de sindicatos municipales en el Estado, el percance ocurrió poco antes de las 6 de la mañana del sábado. Se dirigían al municipio de Naranjos-Amatlán, en donde visitarían a un amigo y pensaban retornar el mismo día.

Refirió que cuando circulaban por la accidentada carretera Tampico-Tuxpan, repentinamente la camioneta con plataforma en color blanco, les invadió el carril, “sólo vimos que se venía sobre nosotros. Se nos hace que el chofer se quedó dormido”.

“Nos pegó y salimos disparados hacia los matorrales. Yo iba atrás y Moisés iba manejando. Él recibió la peor parte”, dijo el líder sindical.

Precisó que al quedar volcada la camioneta en la que se trasladaban, vio que sus compañeros Antonio Vega y Moisés Mata, se encontraban conscientes, “rompí como pude el vidrio de la ventana y salí a pedir ayuda. No pasaba ni un carro”.

Refirió que caminó al menos dos kilómetros hasta toparse con una comunidad en donde pidió el apoyo para llamar y pedir auxilio.

“Nadie me quería apoyar en la carretera… Yo caminando y sangrando. Mi teléfono no supe en dónde quedó con el accidente, ni el de Moy, ni el de Toño”.

Luego de pedir el auxilio, regresó al punto del accidente, percatándose que a unos 20 o 30 metros adelante se encontraba la camioneta que les impactó abandonada y entre los matorrales, “pero ahí las autoridades encontraron los documentos de la unidad, es de una empresa de Monterrey. Ellos se tienen que hacer responsables”.

Indicó que tanto Moisés, como Antonio aún se encuentran internados en el Hospital Civil de Tampico. El primero de ellos con una lesión en la columna y fisuras en brazos. Está en espera para programación para entrar al quirófano, “pero está bien…. Volvimos a nacer, es nuestra segunda oportunidad de vida”.