Salvador Aquino Rdz / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar, felicitó al nuevo presidente de México e indicó “estamos listos para trabajar conjuntamente con él, de los temas que son esenciales para ambos países, incluidos el comercio, la seguridad, el tráfico de drogas, el crimen, la inmigración legal y la infraestructura fronteriza.

Al asistir como invitado a la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay muchas esperanzas de los mexicanos en su presidente electo, nosotros también creemos que coadyuvaremos con su gobierno en los temas de gran importancia que afectan a ambas naciones.

México es uno de nuestros aliados más importantes y valoramos profundamente nuestra relación, por este motivo, debemos trabajar con la administración del presidente, espero que la nueva administración continúe abordando estos problemas en colaboración con los Estados Unidos como lo ha hecho en el pasado”, dijo el congresista por el estado de Texas.

“Durante mi visita a la Ciudad de México, tuve la oportunidad de reunirme con el nuevo gabinete del presidente López Obrador, y funcionarios de alto nivel, incluyendo senadores, congresistas y el presidente de la Cámara de Representantes de México, Mario Delgado, para discutir estos esfuerzos de colaboración y esperamos seguir trabajando estrechamente con el gobierno mexicano durante esta transición”, indicó.

Continuaré trabajando con mis colegas en el Congreso para lograr este objetivo mediante la introducción de una legislación bipartidista que respalde esta asociación, como la Ley de Asociación Económica México-EE. UU.

“También espero que sigamos trabajando con el nuevo presidente en iniciativas de seguridad que promuevan la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos en las ciudades fronterizas y en todas nuestras comunidades”.

“Las iniciativas bilaterales de México y los Estados Unidos son herramientas esenciales que permiten a ambas naciones abordar temas como el crimen organizado y el narcotráfico. Si queremos asegurarnos de que ambas partes continúen prosperando económicamente, debemos continuar trabajando juntos”, concluyo Henry Cuellar.