EL MUNICIPIO SOLAMENTE PIDE “DISCULPAS”

Los desechos se acumulan hasta dos semanas, pese a que el municipio presumió la adquisición de 10 camiones de basura.

 

CARLOS JUÁREZ/ALVARO GARCÍA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Vecinos de diferentes colonias de Ciudad Madero, se quejan por el deficiente servicio de recolección de basura.

Los desechos se acumulan hasta dos semanas, pese a que el municipio presumió la adquisición de 10 camiones de basura.

Esta tarde, los colonos de la 20 de Noviembre se organizaron para realizar una caravana para recoger y depositar los desechos en la explanada de la presencia que ocupa Andrés Zorrilla.

Sin embargo, al difundir la convocatoria, “mágicamente vinieron hasta dos camiones a dar vueltas de arriba a abajo para llevarse la basura”.

“Sólo les queríamos ayudar, quizás ya teniendo ahí la basura la iban a poder recoger”, añadió el señor Ricardo.

Aunque pasaron los camiones  por la colonia 20 de Noviembre, las que están alrededor como la Unidad Nacional y los Mangos, hay varios montículos de basura.

MUNICIPIO SE DISCULPA

Ante el problema, las autoridades maderense desplegaron un comunicado para pedir “disculpas”.

Aseguran que esta “situación se genera por tema de carácter operativo vinculados a la prevención por contingencias climatológicas en diversos canales de la ciudad”.

“Agradecemos su comprensión, le informamos que nos estaremos poniendo al corriente en las siguientes horas”, añade la administración municipal.

El pasado 20 de agosto, el alcalde Andrés Zorrilla pidió reportar y comprobar que en el municipio había un problema con la basura.

SÓLO CINCO CAMIONES RECOLECTORES TRABAJAN A MEDIO TURNO

Por falta de combustible solo cinco y que además se está racionando el diésel, sólo se están utilizando cinco camiones recolectores, por lo que eso está provocando que sea nulo el servicio para las colonias ubicadas en la zona norte de Madero.

Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de regidores, quienes señalaron que eso constituye una mala acción y más que están a punto de entregare la administración en los próximos días.

Hicieron ver que desconocen quien dio la orden para racionar el diésel y gasolina, pues definitivamente se paralizan la flotilla de vehículos que en un momento dado son utilizados para el trabajo diario.

Señalaron que de los diez camiones chinos que al parecer se alquilaron, solo queda uno y los nuevos están inservibles, por lo que se considera una mala inversión en ese rubro.

Las quejas de las familias están al por mayor, sin embargo se espera que en los días después de las fiestas patrias se gestione ante el alcalde Andrés Zorrilla Moreno para que se regularice esa anomalía que está afectando a la población en general.