En la “guillotina” a 8 exfuncionarios municipales

La Contraloría Municipal tiene en la mira a ocho exfuncionarios de la administración que encabezó Oscar Almaraz Smer, al detectarse un sinnúmero de irregularidades en la localización de bienes y el estado que guarda el parque vehicular.

 

Ramon Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-La Contraloría Municipal tiene en la mira a ocho exfuncionarios de la administración que encabezó Oscar Almaraz Smer, al detectarse un sinnúmero de irregularidades en la localización de bienes y el estado que guarda el parque vehicular.

Nora Rosalba Cepeda Guerrero informó que es en la Dirección de Limpieza Pública y Conservación de Espacios, donde se detectaron la mayoría de estas irregularidades lo que mereció enviar notificaciones a los titulares de estas áreas.

Se les requiere por omitir el mal estado de vehículos, por extravío de equipo, como computadoras y muebles.

“Son a ocho funcionarios o direcciones, incluyendo departamentos, se notificó directamente por que la administración pasada cuando estábamos en el comité de enlace nos dio un oficio al presidente electo,  donde se dice que de acuerdo al artículo 31 de la ley para  entrega recepción hacen responsable a cada titular de que de las aclaraciones al respecto, no se nombre a un representante” subrayó.

Una vez que concluyeron los dos meses que se dan de plazo para detectar irregularidades y llamar a funcionarios de la administración pasada, se procedió a su requerimiento oficial.

“Sillas, salas, la mayoría de las cosas se dieron en unos carritos que hacen barrido manual (20) que no aparecieron, es algo chico aparentemente pero si no se hizo nada al respecto y se fueron perdiendo en el transcurso del  tiempo y el encargado no notificó la perdida, extravió o lo que haya sucedido bajo un acta o notificación, pues no podemos considerar nada diferente a que no está”.

Estos exdirectores podrían ser sancionados administrativamente o legalmente, de acuerdo a la respuesta que darán en los próximos días, de no ser satisfactoria podrían ser llamados a declarar.

“Pudiera ser (sancionados legalmente), no te puedo decir con certeza sobre ello, porque todo depende de los documentos o lo que ellos respondan sobre esta situación”.

Entre las faltas cometidas por exfuncionarios está el mentir en el reporte sobre vehículos ya que manifestaron que sólo había 15 vehículos yonqueados y aparecieron 29, de los cuales algunos son de reciente compra.

“En total nos heredaron 228 vehículos, de los cuales 198 están en buen estado, 45 inactivos. Pero ellos habían dicho que eran 15 los inactivos, pero son 14 más”.

Dijo también, “se les visitó en su domicilio y se les mandó un correo electrónico para que estén enterados sobre la información que se les pide”.

El problema, de ellos, fue mentir sobre la cantidad de coches que están en mal estado, por lo que pueden incurrir en omisión.