Suscribieron convenio de colaboración mediante aportación de recursos al 10 al millar por cada obra

El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual el organismo aportará recursos equivalentes al 10 al millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos de la administración estatal, que serán dirigidos a fortalecer acciones, obras y programas de ambas instituciones.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual el organismo aportará recursos equivalentes al 10 al millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos de la administración estatal, que serán dirigidos a fortalecer acciones, obras y programas de ambas instituciones.

El documento fue suscrito por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el presidente de la CMIC a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal y las secretarias de Obras Públicas y Finanzas, Cecilia del Alto López y María de Lourdes Arteaga Reyna.

Establece que de la retención del 10 al millar que se estipule en los contratos de obra celebrados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas constructoras, se destinará el 20 por ciento de las retenciones para apoyar el cumplimiento del objeto social del DIF Estatal, 30 por ciento se dirigirá a acciones de capacitación de trabajadores de la construcción y 50 por ciento  para la elaboración y ejecución de proyectos ejecutivos de beneficio social para el Estado.

“Quiero agradecer de antemano la generosidad de los constructores para que parte de los contratos que lleva a cabo el gobierno del estado, el 10 al millar, se vaya a un fideicomiso. Pareciera ser poco, pero la administración estatal va a poner más recursos para hacer esos proyectos, que nos van a permitir hacer la planificación adecuada de Tamaulipas”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Agregó que con sus aportaciones, los constructores de Tamaulipas también apoyan importantes programas sociales del DIF Tamaulipas que brindan asistencia a grupos de población vulnerable y contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

“Sepan el gran beneficio que ustedes van a construir al apoyar al DIF, estamos trabajando en eso, yendo al origen del problema: el deterioro del tejido social.

Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC a nivel nacional, señaló que “es muy importante visualizar a la infraestructura para combatir muchos de los problemas que tenemos en nuestra sociedad. La desigualdad, los problemas de marginación y la falta de oportunidades para algunos, se pueden canalizar cuando la generación de construcción, a través de infraestructura de calidad, nos da calidad de vida y se invierte cada vez más”.