CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las políticas  migratorias del gobierno de Estados Unidos, han frenado el empleo para mil obreros del sur de Tamaulipas, quienes año con año recibían visas para trabajar en la construcción de plataformas.

El secretario general del Sindicato de la Obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, aseveró solo un grupo de 200 trabajadores especializados ha podido laborar en la Unión Americana.

En el caso de ellos ya contaban con la visa autorizada desde el año pasado “todo eso está parado lo de las visas, quien sabe si después de octubre hay alguna noticia, ya se han retrasado, incluso hay un grupo que sigue yendo, pero es la gente que va y viene, tienen visas por seis meses y es un pequeño grupo, como unas 200 personas”.

Aseveró que en la zona conurbada se ha reactivado la generación de empleo en la construcción de plataformas petroleras, con ello cinco mil agremiados terminen el año con empleo asegurado.

“Siempre hemos sido hasta mil personas de esta área, se van a Houston, Nuevo Orleans, Luisiana y la suspensión es por las mismas políticas que hemos estado viviendo, pero en su momento creo que se darán, los Estados Unidos siempre ha necesitado la mano americana, es cuestión de tiempo”, finalizó.