Ordena el CEN que solo estará hasta el 9 de septiembre

Esto fue confirmado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Erubiel Alonso, quien informó que en los próximos días habrá reuniones con militantes del partido y los “notables” para iniciar “la reflexión y los consensos que nos permita encontrar la mejor decisión para designar a los nuevos dirigentes”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El CEN del PRI decidió que Sergio Guajardo no continúe en la presidencia del comité del partido en Tamaulipas y anunció que antes del 9 de septiembre habrá dirigente nuevo por designación.

Lo anterior fue confirmado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Erubiel Alonso.

Informó que en los próximos días habrá reuniones con militantes del partido y los “notables” para iniciar “la reflexión y los consensos que nos permita encontrar la mejor decisión para designar a los nuevos dirigentes”.

De entrada, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, ha dejado abierta la puerta para renovar la dirigencia estatal, primero, porque el periodo por el cual fue elegido Sergio Guajardo ya venció y debe darse paso a la publicación de una convocatoria o bien una designación para arrancar el nuevo proceso electoral.

“Vamos a iniciar el proceso de reflexión e inclusión y todos van a participar, porque el relevo del compañero Sergio Guajardo, tiene que estar listo antes del nueve de septiembre, cuando inicia en Tamaulipas el proceso electoral”.

El delegado del CEN en Tamaulipas, destacó que, contrario a lo que se pueda pensar, el priismo local demostró ser combativo porque obtuvo 326 mil 553 votos en la elección de ayuntamiento en los 43 municipios.

Los números del partido le da un optimismo al delegado del CEN para considerar que las condiciones no son tan adversas en el estado, asegurando que los candidatos “fueron excelentes” y sacaron los votos necesarios para ser un partido competitivo.

“Hay un PRI que tienen una gran esperanza, unos cuadros con mucha capacidad y seguramente se va a demostrar en el próximo proceso electoral que va a iniciar en septiembre que, se pueden recuperar más espacios”.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en el PRI queda mucha militancia que “es leal, ha sudado la camiseta, debemos creer en las mujeres que siempre están hacia adelante, de los jóvenes que con activismo están siempre con el ánimo de participar”.

Alonso, también diputado federal que termina su periodo, consideró que de acuerdo al calendario electoral, antes del nueve de septiembre vamos a tener nueva dirigencia.

“Muchos jóvenes me han comentado de su interés de participar y de estar y yo creo que en Tamaulipas el priismo está activo y vamos a dar una buena batalla electoral”.

 

EN LA FILA ESTA ENRIQUE CARDENAS, GONZALEZ BARBA Y ALEJANDRO ETIENNE

Al confirmarse que habrá cambios en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, al menos cinco priistas han levantado la mano para ser tomados en cuenta en el proceso de consensos que decida tomar el partido.

Solo dos de las figuras tradicionales del PRI están vigentes con sus aspiraciones: Enrique Cárdenas del Avellano y el actual coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano.

Junto con ellos, apareció Erick Emilio Grimaldo Hernández actual secretario del instituto “Jesús Reyes Heroles” y un incondicional del exdiputado Ramiro Ramos Salinas.

La lista de aspirantes y perfilados en caso de que aparezca una convocatoria o designación, aparece Jesús Ávila Hinojosa.

Ávila fue particular del actual presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo, del mes de agosto a diciembre y a partir del mes de enero, ocupa el cargo de secretario de Finanzas en sustitución de Eugenio Benavides.

En las últimas horas y después de publicar una carta exigiendo la renuncia de Sergio Guajardo, Roberto González Barba fue mencionado como uno de los aspirantes que debe estar considerado por el CEN del PRI.

Durante la última entrevista el diputado Alejandro Etienne, expresó la posibilidad de buscar la dirigencia del PRI en Tamaulipas y en un tono disciplinado, consideró que estará en manos del partido el método para elegir al nuevo presidente o bien designar esta posición ante lo cercano del nuevo proceso electoral.

“No es una urgencia” llegar al PRI Estatal pero de darse la renovación de la dirigencia “estoy listo”.

Agregó que, en este momento, es necesario que el “PRI haga un análisis entre todos para saber lo qué podemos hacer en la búsqueda de la reunificación del partido”.

“Necesitamos poner de manera ordenada, cuáles fueron las causas por las cuales el partido perdió de manera estrepitosa”.

Emilio Grimaldo Hernández de 37 años de edad, advirtió que si no se llega a renovar la dirigencia antes del 15 de septiembre, “Sergio Guajardo y Aída Zulema Flores se harán cargo del siguiente proceso electoral”.