Se subastaron 50 lotes de ganado bovino con alta calidad genética como Charolais, Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Simbrah y Brahman

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la Tercera Subasta con causa a favor del DIF Tamaulipas, que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos para ser destinados en apoyo de los programas de atención del instituto.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la Tercera Subasta con causa a favor del DIF Tamaulipas, que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos para ser destinados en apoyo de los programas de atención del instituto.

Ante productores pecuarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se subastaron 50 lotes de ganado bovino con alta calidad genética, de razas Charolais, Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Simbrah y Brahman, con el objetivo de renovar o mejorar su hato para ser más competitivos y que fortalecer así el liderazgo en las razas que se producen en Tamaulipas.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – gobernador de Tamaulipas – “A través de estos dos años, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo diferentes subastas, se han recaudado un número importante de recursos, se han apoyado a mucha gente desde prótesis para niños y niñas, medicamentos, operaciones”.

En la tercera gran subasta ganadera, el gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a los empresarios por el apoyo otorgado a los programas del DIF Tamaulipas.

Bite 2 – Francisco García Cabeza de Vaca – gobernador de Tamaulipas – “Esta entidad se distingue porque los ganaderos de Tamaulipas, se están sumando a esta noble causa, es gente buena, es gente trabajadora, es gente con mucho corazón, ustedes lo han demostrado”.

A nombre de los ganaderos, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, dijo que la ganadería en Tamaulipas tiene un gran potencial para seguir creciendo y ampliando las unidades de producción haciéndola más sustentable para otorgar mayores beneficios de calidad de vida a las familias más vulnerables.

Bite 3 – Julio Gutiérrez Chapa – Julio Gutiérrez Chapa – “La familia ganadera le reconoce y agradece todo su apoyo para llevar al sector pecuario de Tamaulipas a nuevos horizontes; a la señora Mariana: en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y en las asociaciones ganaderas locales de la entidad, tiene usted a los mejores aliados para llevar más acciones de bienestar a las familias más vulnerables”.

El monto recaudado en las subastas realizadas en Ciudad Victoria, en los años 2016 y 2017 dentro del marco de la Feria Tam, fue de 3 millones 358 mil 500 pesos.

En este evento participaron ganaderías del Estado entre las que destacan “5 Becerras”, “El Tamaulipeco”, “Faja de Oro”, “Maratines”, “La India”, “Agua Dulce” entre otras.

Los fondos recaudados serán utilizados por el DIF Tamaulipas para la adquisición de aparatos funcionales, servicios oftalmológicos, estudios y consultas médicas, cirugías no cubiertas por el seguro popular, entre otros programas de asistencia social para el desarrollo integral de las familias más vulnerables del Estado.