ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

América ya firmó a Giovani dos Santos después de varios días de rumores.

Finalmente, la bomba estalló en Coapa y el elemento mexicano se integrará al plantel que dirige Miguel Herrera. Fue una estira y afloja por parte del jugador y la directiva para que ambos pudieran encontrar la mejor opción.

El jueves, la información fue adelantada por John Sutcliffe, quien aseguró que solo faltaban detalles para el acuerdo con el jugador mexicano y que sería presentado en los próximos días e incluso desveló que hay un video con la presentación del ’10’ como jugador de las Águilas.

Dos Santos jugará por primera vez en México y lo hace tras ser jugador franquicia de la MLS, siendo uno de los mejores pagados en el país de las barras y las estrellas. A pesar que lo que va de 2019, el ex seleccionado nacional no tuvo acción con su club, el LA Galaxy, se mantuvo entrenando en México para no perder la forma física; incluso, lo hizo por un tiempo en el Nido de Coapa y otro tiempo con la Selección Mexicana.

Gio llega con 30 años después de una carrera que empezó en el Barcelona en 2007, misma que continuó por el Viejo Continente por el Tottenham Hotspur, el Ipswich Town, el Galatasaray, el Racing de Santander, el Mallorca y el Villarreal. Fue hasta 2015 cuando dejó Europa para enrolarse con el LA Galaxy, club al que pertenece actualmente.