NO REPORTABAN EL TOTAL DE LOS INGRESOS

Sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el de Benito Juárez y Mexicano, además del Centro Cultural, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados. Detalló que solo otorgaban un 30 % de los cobros, por lo que se presume un desvío de recursos con fines personales.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las instalaciones deportivas y culturales propiedad del ayuntamiento de Ciudad Madero, fueron utilizadas como negocio personal por parte de exfuncionarios, denunció el síndico Salvador Muñoz.

Sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el de Benito Juárez y Mexicano, además del Centro Cultural, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados.

Detalló que solo otorgaban un 30 % de los cobros, por lo que se presume un desvío de recursos con fines personales.

“Por ejemplo la alberca de Unidad Deportiva el dinero no sabemos quién lo estaba controlando, hemos encontrado que la persona que estaba encargada ahí recibía el dinero y no reportaba lo que realmente se ingresaba, son las anomalías que hemos encontrado y en otras áreas también”.

“Es en la mayoría porque se dan disciplinas, el Benito, el Mexicano, Unidad Deportiva y en el Parque Bicentenario había una anomalía donde la gente que rentaba los carritos lo usaba como un negocio personal”.

Explicó que se otorgaba un tipo de concesión “pero ellos se quedaban con las ganancias. Si lo vemos desde ese punto de vista alguien le daba el permiso y  reportaban poco ingreso”.

En el caso de Cultura, detalló que en ocasiones un maestro podía tener cierta cantidad de alumnos, pero reportaban lo mínimo, por lo que no descarta que hubiera una complicidad por parte del encargado.

El edil, detalló que para erradicar este tipo de situaciones, en los sitios donde se pagan cursos o actividades otorgarán talonarios y credenciales para tener un control.