ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONALES.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos personas señaladas como los operadores de un dron que participó en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

En conferencia de prensa, el funcionario venezolano informó que fueron detenidos en flagrancia dos personas, que operaban uno de los drones desde un vehículo.

“Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron, ese fue el dron que se estrelló contra el edificio residencial Don Eduardo, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, aledaña a la avenida Bolívar, donde se realizaba el acto”, informó.

Se conocen los lugares donde operaron los dos drones, se han obtenido pruebas en ambos lugares y se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, dijo Saab.

El atentado se realizó con drones cargados de explosivos, durante la celebración de un acto castrense en una de las principales avenidas de la capital venezolana. El mandatario salió ileso.

Más que un magnicidio, el fiscal catalogó el evento como un intento de una masacre, porque estaban funcionarios de todos los poderes del Estado, según indicó Russia Today.

El fiscal venezolano informó que por este atentado se imputarán a los implicados con los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Saab informó que fueron designados para la investigación cuatro fiscales del Ministerio Público, quienes trabajan de la mano de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.